Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Lo que antes eran montones de tierra que se convertían en lodo durante el periodo de intensas lluvias, ahora se han convertido en losas de concreto mejorando el tráfico vehicular y elevando la calidad de vida de cientos de familias de los jirones Frías, Paita, Piura y Ayabaca del casco urbano de Tambogrande.

Se trata de la obra pavimentación de 4 710 m2 de pavimento rígido en diversos jirones del casco urbano, por una inversión de 2´350 mil soles que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Tambogrande, desde enero del presente año.

Valerio Benites Cabrera, ingeniero supervisor de la obra, manifestó que la obra tiene un avance del 90% y estiman entregarla  a  más tardar en tres semanas, pues actualmente están trabajando en la pavimentación de las bocatomas de las calles Paita y Piura para que el agua de las lluvias se pueda evacuar de una mejor forma correcta.

A la vez precisó que a través de esta obra se le ha podido dar trabajo a moradores de los jirones beneficiados, cumpliendo con el compromiso de la autoridad distrital que es generar mano de obra para mejorar la economía de las familias tambograndinas.

Durante la verificación del avance de la obra, un vecino de la calle Junín, Víctor Palacios, manifestó que esta obra les permitirá protegerse de las lluvias, pues en tiempo de estas vivían con zozobra por los riesgos que generaba. “Espero que las demás autoridades continúen ejecutando esta y mejores obras”, acotó.

Se conoce que el presupuesto asignado para esta obra fue gestionado por la autoridad distrital, ante la Municipalidad Provincial de Piura, quien tiene como política de trabajo cerrar la brecha en infraestructura vial en el distrito.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!