Las principales autoridades del distrito de Tambogrande, conjuntamente, con representantes de la Autoridad Local del Agua-San Lorenzo, participaron de las actividades programadas por el “Día Mundial del Agua”, que se celebra cada 22 de marzo, con la finalidad de incentivar en la población el uso racional del recurso hídrico.

La Plaza de armas fue el escenario, donde se desarrolló  el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande, el subprefecto, ALA y otras autoridades; además de la participación escolares de diferentes instituciones educativas de este populoso distrito piurano.

Durante la ceremonia cívica, el administrador local del agua-San Lorenzo, Wenceslao Cieza Horna, sostuvo que, cuidar el agua es compromiso de los gobiernos regionales, provinciales y locales; también de las instituciones como las comisiones de usuarios, juntas de usuarios y de la misma población, entre otras organizaciones, quienes deben crear conciencia para mejorar los recursos hídricos de Tambogrande, a través de la protección.

“Reflexionemos en el cuidado del vital líquido realizando las buenas prácticas en el en el cuidado del agua, el ciclo del agua, huella hídricas, plan de gestión de los recursos hídricos”, acotó.

Asimismo, explicó que, actualmente vivimos una sequía en la región Piura a consecuencia de los grandes desafíos que produce la misma sociedad, alterando de esta manera los ecosistemas de la naturaleza.

Posteriormente, escolares mediante el concurso de carteles fomentaron a través de mensajes una cultura sobre el cuidado del agua.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!