Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Este 21 de marzo de 2018, se realizó un taller dirigido al personal asistencial, administrativo y de servicio del Hospital Santa Rosa, denominado “Adiós Tuberculosis” con la finalidad de capacitar y concientizar a los trabajadores de salud sobre esta enfermedad.

El taller estuvo dirigido por la Lic. Dorinda Granizo, Coordinadora del programa de VIH y TBC, quien mencionó que lo que se busca es prevenir la enfermedad antes que tratarla; por ello se está llevando a cabo un plan preventivo- promocional que se viene desarrollando toda esta semana.

En la presente actividad, tuvo una ponencia el neumólogo Dr. Davilmar Paredes, quien dejó algunas recomendaciones para poder evitar dicha enfermedad tales como: la ventilación natural en nuestras viviendas y/o centros laborales o de estudios, evitar el hacinamiento, el uso de mascarilla para el personal de salud, estar atento a aquellos usuarios que pudiesen tener la enfermedad para ayudar en la captación de pacientes sintomáticos respiratorios.

En el Hospital de la Amistad Perú- Corea Santa Rosa II-2 y en todos los centro de salud a nivel nacional, la atención y tratamiento de la tuberculosis es totalmente gratuita y si una persona cercana a nuestro entorno presenta los siguientes síntomas, como: tos por más de 15 días, fiebre, sudoración abundante, debilidad, falta de apetito y malestar general; debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Finalmente todos debemos tener en cuenta que la tuberculosis es una enfermedad que tiene cura, y como cualquier otra enfermedad, no debemos discriminar a las personas que la padecen, siendo el soporte emocional de la familia, amigos y personal de salud, de suma importancia para la recuperación de los pacientes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!