Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Sandra del Pilar Vicente Ruesta, directora de la I.E.I 497- Virgen de Guadalupe, cuenta que se le multiplican las historias cuando recuerda aquella primera vez que llegó reasignada a esta institución que,  contaba tan sólo con dos aulas de adobe y que las lluvias  del 16 febrero del año pasado las trajeron abajo, dejando a los niños sin un lugar de estudios.

Después de este suceso buscaron ayuda entre los padres de familia para que presten sus viviendas y estas sirvan como salón de clases, hasta que recibieron un dinero de PRONIED con lo cual lograron construir unas aulas de triplay.

Sin embargo, estas ocurrencias para la directora de este plantel, han valido la pena pues ya se encuentran a vísperas de inaugurar su renovada institución que viene ejecutando la Municipalidad de Tambogrande por  S/1´, 556.484.65, y que tiene un avance de más del 98%.

Lo que eran dos humildes aulas de adobe se han convertido en 3 aulas de material noble, con servicios higiénicos, juegos, patio de formación con techado, equipo multimedia, cocina totalmente equipada, entre otros.

El alcalde distrital Gabriel Madrid Orue acompañado del regidor Germán Rufino Suárez y padres de familia, visitó esta obra y dio a conocer que prevén inaugurarla el próximo 10 de abril, fecha en que esta importante institución de la zona de Vallecito-San Martín CP-3 cumple un año más de vida institucional.

Para la autoridad distrital es satisfactorio que las obras que su gestión ha iniciado, culminen en las fechas perentorias. “Esta gestión inicia y termina las obras. Me voy satisfecho porque siento que si he cumplido con mi pueblo”, aseveró.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!