Más de 100 niños y niñas del nivel inicial de los caseríos la Pala y San Pedrillo del distrito de Tambogrande, retornaron a sus aulas, pero esta vez aquellas de paredes de triplay y calamina se convirtieron en aulas prefabricadas, acondicionadas para que puedan estudiar cómodamente y en un ambiente freso y libre de contaminación.

Fue el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, rodeado de padres de familia y autoridades locales quien dio por inaugurados estos nuevos ambientes educativos que en el caso de la Pala albergarán a 70  niños y niñas, mientras que en San Pedrillo 30 estudiantes del nivel inicial.

La primera inauguración se desarrolló en la I.E. 784-San Pedrillo, donde la directora Prof. Norka del Pilar Farfán, agradeció al alcalde distrital en función a la gestión de estas dos aulas que eran de urgente necesidad, pues venían enseñando en una situación precaria.

Pero esta ayuda no quedará allí, pues el alcalde se comprometió a dotarle de un mayor número de mobiliario.

Al promediar las 12 del mediodía, las autoridades procedieron a la inauguración de la I.E. 1420-la Pala. Aquí la autoridad distrital indicó que la gestión de estas aulas inició en el año 2015 y junto a la UGEL y PRONIED lograron concretizar este pedido.

“Al terminar la gestión me voy con la satisfacción de que ustedes ya tienen estas dos aulas y que sus hijos van a poder estudiar en mejores condiciones; además ya cuentan con el servicio de agua que beneficia no solo a la Pala sino también a Charan-coposo y otros caseríos que empezarán a consumir agua potable, agua segura”, sostuvo la autoridad edil.

Cabe mencionar que la gestión actual ha logrado conseguir más de 120 aulas prefabricadas para el distrito tambograndino, en beneficio de la población estudiantil más vulnerable.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!