Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Alrededor de 2 km y medio del canal M-19-9- El Inca, lo que significa un avance del 30%, es lo que ha revestido el consorcio “Divino Niño”, contratado por la Municipalidad Distrital de Tambogrande para ejecutar el revestimiento de 8.7 km de dicho viaducto.

Esta obra de irrigación que beneficiará a 281 agricultores de la zona de Malingas, viene siendo ejecutada por una inversión de casi 10 millones de soles, transferidos por el Ministerio de Agricultura.

El gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, en compañía del regidor Germán Rufino Suárez  y funcionarios de la comuna local, inspeccionaron el avance de este proyecto que permitirá regar más de 800 hectáreas de cultivos que forman parte de esta comisión de regantes.

“Las labores se realizan de acuerdo a lo programado, actualmente, han avanzado el revestimiento de 2 kilómetros y medio de canal”, acotó.

El funcionario, explicó que, los trabajos se suspenderán el día sábado por 12 días, puesto que el próximo lunes,  la Junta de Usuarios de San Lorenzo dotará de agua al sector agrícola; culminado el turno de agua, las labores de construcción continuarán.

Cabe resaltar, que esta obra de irrigación permitirá regar alrededor de 800 hectáreas de cultivos en menor tiempo en los caseríos de San Martín de Malingas, el Carbón, los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!