“Se puede coordinar con el gobierno regional para intervenir primero en los puntos en donde aún no hay trabajos.”

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo que se puede coordinar con el gobierno regional para que en aquellos frentes, de la obra de la avenida Don Bosco, en donde aún no ha intervenido, la EPS Grau inicie primero los trabajos para que luego ellos ingresen a colocar la carpeta asfáltica.

“Si bien es cierto en la avenida Gulman ya están colocando el imprimado al igual que en Nueva Esperanza, ahí ya no se puede hacer nada y deben continuar, pero en sectores en donde se realizan movimientos de tierras o cortes al terreno sí podemos intervenir para evitar un doble gasto. La idea no es generar un perjuicio o una mala comunicación, lo que queremos es que las obras se hagan de manera coordinada en beneficio de la población.”, resaltó Sandoval Maza.

Indicó que si bien no se puede decir que los 4 millones de soles invertidos por el gobierno regional se han perdido, hay tramos en donde sí se habrá generado un doble gasto, sin embargo el proyecto de la EPS Grau incluye dejar en las mismas condiciones en que se ha encontrado el pavimento.

Roberto Sandoval detalló que la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado está financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde el año 2016 y tiene un monto de inversión mayor a los 19 millones de soles para ejecutarse por el consorcio Piura en 360 días.

El gerente de la EPS Grau comentó que esta obra de mejorar el sistema de saneamiento es urgente, pues el alcantarillado es obsoleto, tiene más de 30 años de antigüedad y el “Niño costero” ocasionó varios hundimientos y solo se hicieron trabajos puntuales pero con el financiamiento del MVCS se podrá cambiar toda la red  para que soporte cualquier evento lluvioso

SE COMUNICÓ

Respecto a la polémica generada porque la EPS Grau intervendrá en los trabajaos que viene realizando el gobierno regional para el cambio de redes de agua y alcantarillado, Sandoval Maza recordó que el 14 de noviembre del 2017, la EPS Grau le comunicó al gerente de infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra de los trabajos que se iban a realizar para coordinar y no generar duplicidad de funciones.

“Desde esa fecha no hubo respuesta ni coordinación y por ello el descontento de la población en este tema es que se gastan recursos de manera duplicada.”, explicó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!