Más de 5 mil habitantes del centro poblado La Rita ahora sonríen cuando se les pregunta cómo se abastecen de agua. Es que desde noviembre del 2016 la gestión municipal en ejercicio, inauguró su proyecto de agua y baños dignos que financió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por más de 5 millones de soles y el cual viene funcionando correctamente.

Para Gladis María Zapata Pulache del barrio “El Milagro” de la Rita, es una bendición que el actual gobierno haya hecho realidad el caro anhelo de que cuenten con el servicio de agua en sus viviendas. Ella manifestaba que muchas veces sus hijos llegaban tarde al colegio por ir a buscar agua al rio, sin embargo, ahora ya la tienen en sus viviendas.

“Ya tenemos agua potable, ahora mis nietos se levantan con la tranquilidad de llegar temprano a sus clases, pues el agua ya no la tienen que ir a buscar al rio o a los canales y sufrir cuando el burro se echaba por el peso de los bidones”, contaba la vecina de este sector, al terminar de lavar su ropa con el agua que llegaba desde el pozo tubular de 110.00 m de profundidad.

Así mismo, Alejandro Núñez Calderón, presidente de la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento – JASS, explicó que el agua se distribuye todos los días desde las 4 am, por los 6 sectores: Antena, Monte Verde, San Martín, Coqui y San José, donde su población paga entre 10, 15 y 20 soles, “los que pagan más son aquellos que cuentan con ganado y el agua la entregamos un día a tres sectores y al otro día, a los otros tres sectores y así consecuentemente”.

Núñez Calderón también manifestó que la población ha entendido la importancia de cumplir con el pago de este servicio, por lo que más de 70% de la población beneficiada está cumpliendo con pagar, pues el proyecto se encuentra en perfectas condiciones.

Por su lado el regidor y también morador de la Rita, Rober Alzamora Juárez, recalcó que este proyecto que venía de muchos años atrás se logró concretar gracias al trabajo de sus dirigentes y de la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, quienes se esforzaron para que desde el 2016 esta población tenga agua en sus viviendas.

El edil recalcó que cada cierto tiempo la planta de agua recibe la supervisión del Ministerio de Salud, el cual ha señalado que esta agua es apta para el consumo humano.

También precisó que, la eficiencia de este proyecto permitirá sustentar ante el Ministerio de Vivienda, el financiamiento del proyecto de agua integral de las dos Gredas que demanda una inversión de 14 millones de soles. A la vez están trabajando en el expediente técnico del Papayo y de los caseríos Callejones, Casaraná y Dios Nos Mire.

“Lo que buscamos es demostrarle al Ministerio de Vivienda que nuestros proyectos de agua potable vienen funcionando correctamente y no estamos dejando obras elefante blanco como las que nosotros si encontramos en el 2015”, acotó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!