Este 2 de marzo de 2018, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal técnico y licenciados de enfermería que labora en el Hospital Santa Rosa, con el fin de reforzar las medidas de bio seguridad y recalcar la limpieza que se deben tener en cuenta con el instrumental que se utiliza antes de llevarlo a la central de esterilización.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Novoa   quien mencionó la importancia de manejar correctamente los protocolos de enfermería, los cuales evitan potenciales infecciones intrahospitalarias, además de velar por la integridad de los usuarios y la salud del personal asistencial.

“El pre lavado es la parte más importante que siempre debe preceder a cualquier proceso de desinfección o esterilización, por ello el personal debe utilizar primero sus barreras de protección por bio seguridad y posteriormente deben hacer uso de los detergentes enzimáticos para que todo el instrumental quede correctamente descargado de microbios” expresó la Lic. Novoa

Los temas que se reforzaron en la capacitación fueron la limpieza y desinfección del instrumental y equipos hospitalarios, de esta manera se disminuyen las infecciones de curación de herida operatoria o también infecciones de ambiente. Finalmente la licenciada en enfermería invocó al personal a seguir las medidas de seguridad y hacer uso correcto de los insumos e instrumental antes, durante y después de cada procedimiento que se realiza, contribuyendo a una atención de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!