De los 11 proyectos asignados por la Autoridad para la Reconstrucción, donde Tambogrande es Unidad Ejecutora, el 90.91% ya cuentan con perfil de inversión y  expediente técnico; es decir de los 11 proyectos, 10 ya están registrados en el sistema para su respectiva transferencia y posterior ejecución.

Según el economista Vardon Ray Rivas Panta, subgerente de Estudios y Unidad Formuladora, para Tambogrande han sido asignados 94´630, 459.00 soles, para la construcción de pistas y veredas, caminos vecinales, educación y salud. De este total,  33´350.67 que representa el 35% del monto total asignado ya deberían estar ejecutándose. Dichos proyectos han sido elaborados desde el 2017.

El funcionario también se refirió a la carretera Locuto- Callejones, para la cual Tambogrande ha cumplido con elaborar el perfil de inversión y expediente técnico, el cual se encuentra registrado en el módulo de inversiones, sin embargo es el Gobierno Regional, la unidad ejecutora y aun no la        licita a pesar de ser de gran necesidad, pues en la última lluvia  dejó a más de 20 mil familias  aisladas.

“De los once proyectos donde Tambogrande es Unidad Ejecutora nosotros hemos avanzando con el 90.91% en la elaboración de estudios de inversión y el expediente técnico que están a la espera de la transferencia”, añadió Rivas Panta.

También precisó que la comuna distrital está  reiterando consecutivamente la transferencia de los recursos porque estos no están en idea, sino en expediente técnico.

Por otro lado, señaló que a pesar que la comuna local no es Unidad Ejecutora, ha avanzado en actualizar los estudios de inversión en educación de la I.E. 037 de la zona urbana, I.E. la Peñita 14146, Carlos Cueto Fernandini, Virgen de Monserrat de la zona de Curvan, mientras que en el sector salud han elaborado un estudio de inversión integral en lo que respecta a la rehabilitación del centro de salud de Tambogrande.

“La gestión que lidera el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, no sólo se ha enfocado en el tema de sus proyecto sino en otros proyectos importantes de las diferentes zonas del distrito”,   puntualizó el jefe de la Unidad Formuladora.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!