Diversas instituciones del distrito de Tambogrande se unieron para conformar el Consejo Directivo del Comité Municipal por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA), cuyo objetivo es hacer frente a los altos índices de violencia que sufren los menores de edad.

Este consejo será presidido por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue e integrado por el secretario técnico, abog. Miguel Roa Gonzales y representantes de la PNP, Ministerio Público, Centro Materno Infantil, UGEL Tambogrande; además del Subprefecto de Tambogrande y aliados como la ONG Plan Internacional. Ellos trabajarán en conjunto contra la violencia a los niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar que, Tambogrande ha sido identificado como uno de los  distritos de Piura con mayor índice de trabajo infantil donde niños y niñas menores de 6 a 14 años, aproximadamente, suman 6 mil  los que realizan algún trabajo, lo que representa el 31 % de la población infantil y adolescente antes mencionada.

El subgerente de DEMUNA, abog. Miguel Roa Gonzales, sostuvo que, durante todo el año el comité multisectorial de COMUDENA, realizará actividades y coordinaciones como talleres, capacitaciones en colegios y al público en general, en temas referentes a la trata de personas, violencia infantil, explotación infantil, entre otros problemas.

El funcionario explicó, que en la próxima reunión se establecerá el plan de trabajo para dar inicio a estas actividades.

También señaló que, parte de las funciones que estará cumpliendo el Comudena son: el análisis de la problemática de la infancia y la familia en la localidad, elaboración de propuestas y ejecución de acciones interinstitucionales, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!