16 medias becas brindará la Municipalidad de Tambogrande a jóvenes de escasos recursos económicos, para que se preparen y obtengan su ingreso a la Universidad Nacional de Piura a través de Idepunp, con sede en este distrito.

Esta decisión fue tomada por el pleno del concejo municipal, el cual aprobó la ampliación del convenio interinstitucional entre la comuna local y el Instituto de Enseñanza Pre-Universitaria de la UNP. Este convenio les permitirá otorgar a los jóvenes tambograndinos las herramientas necesarias para que puedan ingresar a las diferentes carreras universitarias que ofrece esta casa superior de estudios.

Al respecto, la regidora María del Rosario Carmen Panta, sostuvo que, para este año, la comuna local ha presupuestado S/8 mil soles para brindar medias becas a jóvenes que no tengan los recursos para solventar sus estudios; además para aquellos que procedan de colegios estatales, cuyas nota promedia sea mayor de 15.

Asimismo, explicó que, para el ciclo enero-marzo, se ha destinado la suma de 5 mil 200 soles; mientras que para el ciclo abril-julio, se destinará 2,800 soles, para que los beneficiarios aprovechen esta oportunidad que les brinda la Municipalidad de Tambogrande, en su ingreso a la universidad.

“Es política de esta gestión municipal, liderada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, apoyar en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de este distrito”, finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!