Con el fin de mejorar el servicio de agua y alcantarilladlo del asentamiento humano Santa Rosa del distrito 26 de octubre, los dirigentes vecinales vienen gestionando tres proyectos cuya inversión sobrepasa los 15 millones 700 mil soles.

Según manifestó, el Sr. Samuel Nieves dos de los proyectos cuentan con presupuesto asignado y el otro se encuentra en ejecución.

“Como dirigentes hemos tocado las puertas de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre para que agilice el levantamiento de observaciones a los proyectos - de igual modo, - estamos haciendo seguimiento ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el apoyo de algunos congresistas para lograr que se cambien las redes de agua y alcantarillado que tienen más de 40 años con el fin de obtener un mejor servicio y salvaguardad la salud de la población”.

Informó que, el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del sector 3, del AA. HH Santa Rosa” está valorizado aproximadamente en 1 millón 500 mil soles, el mismo que ha sido declarado viable por medio de la Oficina de Programación e Inversión de la Municipalidad de Piura y aprobado en el periodo 2017 a través del presupuesto participativo de la Municipalidad Veintiséis de Octubre. La población objetivo está representada por las calles: Sapillica, Sicchez, Sóndor, Pasaje 01, Pasaje 02, Calle s/n. Huarmaca.

Asimismo, el proyecto que abarca los sectores 1, 2, 4 y 5 ya cuenta con código SNIP Nº 126027 cuyo presupuesto asciende a 9 millones 710 mil soles, este proyecto se encuentra esperando asignación presupuestal por parte del MVCS. Según las coordinaciones realizadas por los dirigentes se espera que en el mes de abril se asigne presupuesto.

Por otro lado, el Gobierno Regional Piura viene ejecutando y culminando el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los sectores 6 y 7 del AA. HH Santa Rosa” que tiene una inversión de 4 millones 502 mil soles y permitirá mejorar la calidad de vida de la población de las zonas comprendidas entre la Av. Chulucanas, Jr. Santa Rosa, Jr. Miguel Checa y Av. Circunvalación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!