Después 5 de meses los alumnos y alumnas de la I.E. “Miguel Grau” de las Mónicas retornarán a las instalaciones de su emblemática institución. El 15 marzo los más 270 estudiantes beneficiados, podrán disfrutar de una moderna infraestructura que les permitirá gozar de un buen inicio del año escolar 2018.

Se prevé que las nuevas instalaciones que vienen siendo ejecutadas por la empresa contratista “Nuestra Señora del Pilar” sean entregadas por el Ministro de Educación Idel Alfonso Vexler Talledo, acompañado del alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid Orue.

La obra comprende la habilitación de la construcción de un cerco perimétrico, aula de innovación pedagógica, patio de formación con techado, juegos recreacionales, aulas administrativas, ambientes para talleres, entre otros. La inversión es de 4´ 145,538.05 soles.

La ingeniera residente, Claudia Valdiviezo, precisó que la obra tiene un avance del 79%  y que un 15% comprende el equipamiento con mobiliario, computadoras, kits de laboratorio, kits para los niños de inicial, los mismos que ya fueron adquiridos, y que solo faltaría el pintado y la colocación de vidrios.

Valdiviezo, explicó también, que el plazo contractual vence el 5 de mayo, sin embargo están avanzando de forma acelerada para que los niños y niñas de las Mónicas tengan un buen inicio del año escolar, este 15 de marzo.

Por su parte, Manuel Silupú, presidente del Codelo de las Mónicas, expresó su satisfacción porque esta obra en su proceso constructivo no ha presentado ningún problema, al contrario está superando sus expectativas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!