El trabajo intersectorial realizado por el Comité de Primera Infancia para combatir la Desnutrición Crónica Infantil-DCI y la Anemia, reporta importantes logros, según el Sistema del Estado Nutricional del Niño Menor y Gestantes- SIEN.

Trinidad Castillo Vera, jefa del área de Primera Infancia reveló que, la anemia descendió 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2% del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años de este populoso distrito piurano, durante el año 2017.

La funcionara enfatizó que este acertado trabajo se debe al trabajo articulado entre el Gobierno Regional a través de SIREPI, Centro de Salud Materno, UGEL, Programas sociales, e instituciones privadas, etc., con los cuales se desarrollan iniciativas en favor del desarrollo integral de los niños menores de 3 años; a través de capacitaciones sobre la mejora de la gestión pública que involucre a las autoridades locales, funcionarios, agentes comunitarios, establecimientos de salud y pobladores, para trabajar en la mejora de los servicios de atención integral a los niños.

“Desde el inicio de esta gestión se implementó la oficina de Primera Infancia, con el objetivo de reducir la desnutrición y anemia, los resultados ya se están viendo”, acotó.

La especialista, explicó que, otra de las estrategias importantes que se realizan son las sesiones demostrativas, lavado de manos, talleres sobre el consumo de agua segura y las visitas de las promotoras a las viviendas de los niños, niñas y madres gestantes de las zonas vulnerables, lo que ha permitido seguir combatiendo la anemia y la desnutrición infantil.

Castillo Vera, sostuvo que, con estos resultados Tambogrande ha sido elegido como “Plan Piloto” por Inversión de la Infancia y el Banco de Alimentos, donde se viene ejecutando el proyecto de “Papillas nutricionales” a fin de alimentar adecuadamente a los niños y niñas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!