20% es el avance físico que registra el revestimiento  de 8.7 km de  concreto del canal M-19-9  “El Inca”; obra  que ejecuta la Municipalidad de Tambogrande a través del Ministerio de Agricultura, con una inversión de  S/10 millones, beneficiando a 281 agricultores de la zona de Malingas.

El regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Germán Rufino Suárez, hizo una visita a la obra, donde comprobó que, actualmente, el consorcio “El Inca”, viene realizando el revestimiento de 1 km de paños así como el perfilado  y conformación del terreno a lo largo del canal.

“Los trabajos se vienen realizando de acuerdo al expediente técnico, estamos fiscalizando para que la obra quede bien hecha”, acotó

Asimismo, Rufino Suárez, explicó que, los trabajos se paralizarán 12 días, pues el 15 de febrero, la Junta de Usuarios de San Lorenzo dotará de agua al sector agrícola; culminado el turno de agua, las labores de construcción continuarán.

Esta obra de irrigación permitirá regar alrededor de 800 hectáreas de cultivos en menor tiempo en los caseríos de San Martín de Malingas, el Carbón los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.

Cabe resaltar, que San Lorenzo tiene más de 1 600 km de canales de los cuales sólo 200 están construidos y esta obra es un gran paso para cerrar esta brecha en irrigación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!