Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Dentro del Marco del Sistema de Gestión Ambiental que dispone que las Comisiones Ambientales Locales son las encargadas de coordinar la Política Ambiental Municipal, el Alcalde Distrital Práxedes Llacsahuanga Huamán, presidió la ceremonia  de apertura para la aprobación del Reglamento Interno de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito Veintiséis de Octubre.

Exposición que estuvo a cargo del Lic. Alfonso Arellano Delgado, Presidente de la Comisión Ambiental Regional- Piura, y  que se llevó a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.

El Reglamento Interno tiene por finalidad normar su composición, estructura interna, funcionamiento, atribuciones y obligaciones de la Comisión Ambiental Municipal, el mismo que será de aplicación a toda persona natural o jurídica, pública o privada que se encuentre vinculada directa o indirectamente a la Comisión Ambiental en el ámbito de competencia territorial del Distrito octubrino, señaló el Gerente de Servicios Comunales, Ing. Ricardo Balcazar Pozo.

Asimismo  se conformó la Junta Directiva de la Comisión Ambiental Municipal Distrital Octubrina, (CAM) la cual está presidida por el Alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán, en la Vicepresidencia el Representante de la Empresa Cementos Pacasmayo, Ing. Javier Armando Paz, Secretaria de Actas, el Representante del I.E.S.P,P, Mg. Cecilia Alejandrina Silupú Pedrera, entre otros.

“La conformación de la junta directiva de la CAM permitirá la articulación de los grupos técnicos de trabajo para la solución de problemas que involucren los diversos temas ambientales del Distrito, contribuyendo a un desarrollo sostenible del medio ambiente”, enfatizó el Ing. Ricardo Balcazar

Es preciso mencionar que con Ordenanza Municipal N° 018-2015/MDVO-CM, del 27 de Agosto del 2015, se aprobó la creación del Sistema Local de Gestión Ambiental y la Comisión Ambiental Municipal del Distrito Veintiséis de Octubre,  y mediante Resolución de Alcaldía N° 899-2015-MDVO-A del 19 de Noviembre del 2015 se reconocó a los integrantes de la CAM, indicó el funcionario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!