Ante el llamado de los padres de familia, la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Tambogrande, clausuró el parque infantil ubicado en el asentamiento “Froilán Alama”, por no brindar las garantías de seguridad necesarias, a los niños y niñas que juegan en esta zona, sin mediar las consecuencias.

Y es que, esta obra abandonada desde el año 2014, se encontraba en arbitraje debido a una serie de deficiencias desde el momento de su ejecución como: la falta de tablas en los puentes, juegos oxidados y sin medidas de seguridad; además existe gran la acumulación de vegetación, generando serios riesgos en la niñez tambograndina.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil procedió a cerrar todos los accesos de este parque, colocando cintas amarrillas de peligro. Paralelamente, la comuna distrital ha culminado el expediente técnico para la culminación de este parque el cual demanda una inversión de 300 mil soles.

Esta inversión contempla trabajos preliminares, movimiento de tierras, obras de concreto simple, obras de concreto armado, arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, obras civiles, etc.

Se conoció que, el expediente se encuentra en Secretaría General para su aprobación y posterior proceso de licitación.

El secretario técnico de Defensa Civil de la comuna local, Ing. Juan Montero Carcelén, invocó a los padres y madres de familia de la zona a evitar que sus hijos ingresen en este lugar, pues es inseguro.

Por otra parte, algunos malos vecinos han convertido esta zona en un botadero de basura, originando malos olores y contaminación ambiental, por el amontonamiento de bolsas plásticas, aguas de comida, botellas, cartones, etc.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!