Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Pleno del Concejo de Tambogrande aprobó, por unanimidad, firmar un convenio interinstitucional con la Sociedad Peruana de la Cruz Roja para la ejecución del proyecto: “Inundaciones Perú 2017”, a través del cual se implementará un sistema de abastecimiento de agua para consumo humano en San Martín de Malingas, a través de pozos artesanales.

Se trata de las 66 familias que hace poco iniciaron una nueva vida a través de las viviendas que les instaló la Cruz Roja con ayuda de la Municipalidad de Tambogrande. Esta ayuda no quedó allí, ahora, ambas instituciones están trabajando para dotarles de agua potable y así puedan tener una vida digna. La meta es entregar este proyecto en el mes de marzo.

El alcalde Gabriel Madrid ha garantizado su total respaldo a este proyecto, pues para él es prioridad que la población cuente con un sistema de abastecimiento de agua en cantidad y calidad necesaria para el consumo humano.

María Mercedes Coello More, coordinadora local de la Cruz Roja Piura, indicó que el proyecto “Inundaciones Perú 2017”, nació en junio del 2017 y desde esa fecha vienen trabajando para sacar adelante a las familias de San Martín de Malingas

El Geólogo Francisco Silupú, explicó a través de este convenio interinstitucional, la Cruz Roja se encargará de realizar la ejecución física y/o financiera de pozos a tajo abierto, el sistema de bombeo de agua, los tanques de almacenamiento de agua, la distribución de agua a pilones y designar un coordinador técnico encargado de la ejecución de los compromisos del convenio.

Mientras que la comuna distrital se deberá elaborar los estudios técnicos del proyecto, los estudios de análisis de agua, obtener todas las autorizaciones o permisos necesarios para ejecutar el proyecto, coordinar con la Cruz Roja el plan de acción y cronograma para ejecutar el proyecto, asegurar la disponibilidad del terreno para pozos artesanales y apoyar en el proceso de la conformación de la JASS.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!