Con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia del uso racional del recurso hídrico,  a través de conferencia de Prensa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), lanzó oficialmente la campaña "Yo Cuido el Agua”, en la que  la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, se suma a esta importante causa sobre el cuidado del agua.

Durante los meses de verano se hace mayor consumo de agua, ya sea por las piscinas, regado de parques, jardines, y esto genera un  gran problema para las personas que no cuentan con este importante recurso,  para lo cual  es necesario sensibilizar a la población, a través de campañas informativas   sobre el adecuado uso de este líquido vital; manifestó el Alcalde Distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Social, CPC. Jaime Solano Castillo indicó que desde la comuna distrital, el área de gestión ambiental viene trabajando en campañas de arborización y sensibilización de la población para minimizar el consumo de agua en parques y jardines, en esta oportunidad gracias al apoyo de Sunass, este 14 de Febrero la comuna distrital  llevará a cabo una campaña informativa, y de esta forma orientar y sensibilizar a los vecinos del distrito sobre la importancia y ahorro del consumo del agua. La concientización debe realizarse durante todo el año, indicó el funcionario.

En la conferencia estuvieron presentes el Sub Gerente de Gestión Ambiental de la comuna octubrina, Ing. Oscar Saavedra, el Coordinador de la oficina desconcentrada en Piura- SUNASS, Ing. Luis Albán Contreras, el representante de la Autoridad Nacional del Agua, Juan José Gomez Murillo, el representante de EPS Grau, entre otras instituciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!