Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Enseñan técnicas avanzadas en laparoscopía

Desde el 24 de enero de 2018, en el Hospital Santa Rosa, nos visitan de dos médicos norteamericanos: el médico cirujano Dr. Nathan George Richards y el médico anestesiólogo Dr. Steve Rondon, los cuales además estaban acompañados por un grupo de cuatro voluntarios quienes cumplen la función de asistentes en la sala de operaciones. Así lo dio a conocer el Dr. José Fernández Andrade, director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa.

El Dr. José Castillo, quien es uno de los voluntarios que acompañan a los médicos y coordinador general de AIM (alianza internacional médica), explicó que se encuentran en Piura desde el día 22 de enero, realizando el lunes y martes intervenciones quirúrgicas de hernias, vesícula y vaso en el Hospital Cayetano Heredia y el día de hoy y mañana realizarán operaciones del mismo tipo en este nosocomio. “El día de hoy hemos empezado con una operación de vesícula y más tarde haremos otras intervenciones, además de enseñar una técnica avanzada de cirugía laparoscópica”. Mencionó  Castillo.

Por otro lado cabe mencionar que el Dr. Castillo se comprometió en realizar esta visita junto a los médicos norteamericanos en aras de la especialización de diversar cirugías y hoy es una realidad, así como la llegada de una importante donación que servirá en la atención de más pacientes necesitados en nuestra región.

El coordinador de AIM, también expresó su profundo agradecimiento al Dr. Nathan George Richards, quien tiene a bien alejarse por ciertos periodos de su familia, para ofrecernos parte de lo que ha aprendido en la Universidad de Columbia en New York, en su especialización de cirugía invasiva y gastrointestinal y fortalecer capacidades a las lic en enfermería con el soporte nutricional pre y post operatorio.

El Dr. Jordan Rasmussen, quien forma parte del grupo de voluntarios que han llegado a nuestra ciudad, dijo que se ha hecho entrega de equipos de ultrasonidos y se está coordinando con el Gobierno Regional el traslado de 21 cajas con donaciones a este nosocomio, de igual forma indicó que se hicieron donaciones al Hospital Regional Cayetano Heredia.  “Cada vez que vengamos traeremos a grupos más grandes, más especialistas, cirujanos, anestesiólogos y donaciones; pues siempre estaremos dispuestos a apoyar en las operaciones, además de enseñar técnicas avanzadas en laparoscopía y el manejo de la anestesia ”, expresó  Jordan Rasmussen.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!