El viernes 19 de noviembre, 107 trabajadores operarios y técnicos de la EPS Grau recibieron su certificado de competencias laborales respaldado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Este nuevo grupo de personal técnico se suma a los 18 trabajadores que en noviembre del 2017 culminaron el proceso de capacitación que certifica sus capacidades técnicas en el tema del saneamiento.

Durante la ceremonia, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo que no se trata  de un diploma sino de un certificado que reconoce y hace valer los años de experiencia y servicio de estos trabajadores en la empresa.

“Este certificado demuestra que son personas competentes de manejar los sistemas de agua y alcantarillado no solo en Piura sino a nivel nacional. Es decir, pueden ir a cualquier parte del Perú y ser reconocidos como tal en el área certificada.”, refirió Sandoval Maza.

Roberto Sandoval destacó que hasta el momento son 125 trabajadores certificados y la idea de la alta dirección es que todos los técnicos de la EPS Grau tengan un certificado que lo reconozca como tal.

Por ello, reconoció el esfuerzo y apoyo de Sencico, pues de no contar con esta institución en Piura los trabajadores habrían tenido que viajar a otras ciudades para lograr esta certificación.

Por su parte, el gerente zonal de Sencico Piura, Miguel Alvarado Otoya, destacó que estos trabajadores sigan estudiando y capacitándose, lo cual es un ejemplo para sus familias y sus hijos.

Indicó que el objetivo del gobierno es capacitar a más personal técnico, y por ello es que Sencico cuenta ya con la carrera técnica de redes de saneamiento, agua potable y aguas residuales, gracias al apoyo de la Cooperación Alemana GIZ y ya hay una primera promoción de trabajadores de la EPS Grau.

Hay que recordar que la EPS Grau es la primera empresa, en su rubro, en certificar las capacidades técnicas y operacionales de su recurso humano y Sencico ha sido certificado por el Ministerio de Trabajo en lo referido al saneamiento, lo cual incluye a sus evaluadores y al Centro de Competencia de Evaluación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!