El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ratificó su compromiso de agilizar el proyecto de luz trifásica para garantizar la sostenibilidad y durabilidad de la obra de agua de Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo, en beneficio de más de 400 familias. Mientras tanto esta operará con luz monofásica, pues ya cuenta con el estudio de factibilidad de la concesionaria ENOSA.

Este compromiso fue asumido por la autoridad distrital, tras la movilización que realizaron dirigentes y moradores de Guaraguaos Alto y Bajo hasta Tambogrande.

Ellos llegaron a la sede municipal y su reclamo fue incluido en  sección de pedidos de la sesión de concejo. Allí  dieron a conocer su malestar de que este proyecto de agua y baños dignos funcione con luz monofásica, pues más de los días sufren cortes de energía, lo cual, según ellos, no garantiza el funcionamiento de esta obra por la que han esperado largos años.

Al respecto, la autoridad distrital manifestó que, a pesar que la comuna distrital ha sufrido fuertes recortes en su presupuesto, el componente de luz trifásica será financiado con recursos propios, pues, es su compromiso realizar la ejecución del mencionado proyecto en los próximos meses.

De esta forma, la comuna distrital garantiza el funcionamiento mediante luz monofásica de este proyecto de agua valorizado en S/ 4’563,842.89, y cuyas pruebas hidráulicas deben empezar este 20 de enero.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!