Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de la Municipalidad de Tambogrande viene invirtiendo  S/ 4 millones 157 mil 388. 05 para mejorar la infraestructura de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria “Miguel Grau” del C.P. Las Mónicas, en beneficio de más 300 de escolares.

En este año, el gobierno municipal del alcalde Gabriel Madrid Orue, ha desplegado mayores esfuerzos para reducir la brecha de infraestructura educativa, sobre todo, en las zonas rurales donde habita la población escolar con urgentes necesidades de atención.

Julio Oliva Reto, gerente de Infraestructura de la comuna distrital, recorrió junto al regidor Germán Rufino Suárez, esta obra que lleva un avance del 70% y que se prevé será entregada la primera semana de marzo; dos meses antes de lo que demanda el expediente técnico.  

Oliva Reto, explicó que  fue decisión política del alcalde elaborar el perfil de pre inversión de esta importante obra educativa, el cual fue llevado al PRONIED para su aprobación y financiamiento. Puntualizó, que la viabilidad fue otorgada en el año 2016 y en el 2017 se concretizó el financiamiento del proyecto.

Los trabajos que contempla esta obra son la construcción de 5 aulas, 2 baños, laboratorio de física y química, aula de innovación pedagógica con el equipamiento de 26 computadoras, 2 losas deportivas, patio de formación, 2 aulas para el nivel inicial y cerco perimétrico para garantizar a los niños, niñas y jóvenes, seguridad y más espacios para desarrollar sus capacidades, aprendan felices y estudien con las mejores condiciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!