Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La esperanza que se desvaneció en las más de 240 familias damnificadas de Malingas, sobre todo, en aquellas 66 familias de San Martín de Malingas que perdieron sus viviendas y chacras durante el fenómeno del “Niño Costero”, renació y empezó a brillar con más luz. La Cruz Roja con ayuda de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, les instaló 66 módulos que les permitirá iniciar una nueva vida.

Estos 66 módulos que han sido construidos con material resistente al agua y que les permitirá, cada familia, ampliar su vivienda, pues tienen una extensión de 8 por 20 metros, fueron inaugurados por la Presidenta de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, María Josefina García Roca y el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

Cada módulo cuenta con una puerta, ventanas, un techo de eternit y letrinas con inodoros y lavatorio, los cuales han sido muy bien recibidos por cada morador. Ellos no se cansaban en agradecer a la Cruz Roja de que los haya priorizado para ayudarles a construir una nueva vida junto a sus familias.

Cada morador se esmeró en arreglar en lo que será, ahora,  su nueva vivienda. Algunos instalaron en el exterior de sus viviendas, sombras utilizando calamina y hasta colocaron una hamaca que, con el cálido viento que recorre el rostro de los malingueños, es una excelente propuesta de descanso para sus pequeños hijos.

Y para incentivar en cada una de las familias el cuidado y la limpieza de cada módulo de vivienda, la Cruz Roja premió con víveres de primera necesidad a Marielene Arrunátegui Maza y a José Hipólito Zeta Lázaro, quienes fueron los que mejor adecuaron su nuevo hogar.

El alcalde del distrito recreó en la mente de cada ciudadano presente en el acto inaugural aquel fatídico 26 de marzo, fecha en la cual estas 66 familias sufrieron la tragedia de perderlo todo en incluso hasta la vida sino se tomaba la inmediata decisión de rescatarlos en helicóptero. Es por ello que resaltó la labor de la Cruz Roja para que estas familias puedan vivir con dignidad y calidad.

“Aquí todos hemos colaborado con un granito de arena los mismos vecinos construyendo su modulos, la Cruz Roja consiguiendo los recursos y nosotros con la logística que se requería”, puntualizó Madrid Orue.

En este transcendental acto también participaron el Dr. Miguel Ángel Villaroel Sierraalta, vicepresidente de Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja así como también Michelle Detomaso, Jefe de la Delegación para los países Andinos de la federación Internacional de la Cruz Roja  y de la Media Luna Roja, ellos recibieron por parte de la Municipalidad de Tambogrande, un pin con el escudo de este distrito y productos propios de la zona, en retribución al esfuerzo brindado a las familias de San Martín de Malingas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!