Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En hospital santa rosa

Se superan las 700 Atenciones por mes

El médico infectólogo, Dr. César Guerrero, dio a conocer que actualmente el servicio de infectología cuenta con seis profesionales de la salud, entre los que figuran: una licenciada en enfermería, dos técnicas en enfermería y dos médicos infectólogos y un médico residente de tercer año, lo cual permite una óptima atención a los pacientes que día a día se atienden en dicho servicio.

Guerrero señaló, que si bien es cierto, la mayoría de los pacientes que acuden al consultorio son aquellos que están infectados con el virus del VIH; pero además se atienden otras patologías, tales como: sífilis, enfermedades de transmisión sexual, infecciones de piel, trabajadas en conjunto con dermatología, infecciones por toxoplasma, entre otras.

“En la actualidad, atendemos un promedio de 700 pacientes al mes, se realiza un trabajo con la población vulnerable, es decir se trata de concientizar a la población para que ante una sospecha de posible contagio acudan al consultorio para un diagnóstico y tratamiento oportuno” expresó el galeno.

Finalmente, el Dr. César Guerrero,  exhortó a los pacientes en general acudir al servicio de Infectología para seguir el tratamiento adecuado. Por otro lado se brinda la plena confianza que los casos se manejan con carácter reservado de la información y el contenido de su historia clínica, tratando a cada persona dignamente y velando por su salud, a través de la atención en consultorios y el suministro de medicamentos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!