La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, a través de la Unidad de Deporte, Educación y Cultura, con la finalidad de reforzar los conocimientos básicos de los niños, niñas, y empleen parte de periódo vacacional en  aprender y recrearse, llevarán a cabo Talleres de Vacaciones útiles 2018.

“Los principales beneficios de las llamadas Vacaciones Útiles, es que se les proporciona un espacio de distracción y recreación muy necesarios para el desarrollo psicomotor de los alumnos, lo que les permite despejarse de las tareas cotidianas que han tenido durante el año escolar, y renovarse de conocimientos  para el siguiente ciclo educativo", manifestó el Alcalde Distrital, Práxedes Llacsahuanga Huamán.

Según informó  el  responsable de la Unidad de Deporte, Educación,  Cultura y deporte, Profesor Segundo Torres, las inscripciones para los talleres dirigidos a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, se realizarán en la oficina de Educación, Cultura y  deporte de la comuna octubrina, los cuales se iniciarán el día Lunes 15 de enero,  y se desarrollarán tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes, en horario de 08: 00 am a 1:00 pm.  Entre los cursos  que se dictarán por el transcurso de seis semanas destaca: comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, y deportes como fútbol, vóley, ajedrez, manualidades, entre otros.

Las clases se dictarán en las Instituciones Educativas: Leonor Cerna de Valdiviezo, del A.H. Santa Rosa y Ramón Subieta del  A.H. Manuel Seoane, de manera descentralizada y así  participen alumnos de diversas zonas de la jurisdicción del distrito. Es preciso indicar que tanto  las inscripciones, como el material  que recibirán los alumnos serán gratuitos, enfatizó el funcionario edil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!