En hospital santa rosa

El día de hoy 04 de enero, se ha dado inicio al primer programa de charlas de prevención de enfermedades más comunes en la estación de verano en el nosocomio, en la que se le informó a  decenas de personas en consultorios externos cuál es  la manera correcta  de prevenir el dengue, Zika y Chikungunya. La charla estuvo a cargo del Dr. Gabino Mogollón.

 ‘‘Cada zancudo hembra pone más de 200 huevos y una vez que están en vuelo es muy difícil controlar los zancudos, además a veces no basta con la fumigación ya que los zancudos se trasladan de una zona a otra y con ayuda del viento se pueden desplazar hasta 5 km’’. Expreso el Dr. Mogollón.

Durante la charla el Dr. Mogollón, mencionó lo  importante que es, que en esta temporada de verano se tenga más cuidado con los recipientes que tenemos en casa, ya que estos se convierten en criaderos de zancudos; por ello es  necesario  que el agua se cambie cada tres días y se tiene que escobillar los recipientes.

Finalmente las personas recibieron material promocional como afiches para que en sus hogares tengan presente toda la información que recibieron durante la charla, además se les indicó que si llegaran a presentar síntomas de dengue, zika o chikungunya , acudan inmediatamente al centro de salud más cercano para ser evaluados por el personal de salud  y evitar automedicarse.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!