Tuvieron que pasar 57 años para que más de 300 familias del centro poblado de Malingas, en Tambogrande, obtengan su título de propiedad que los acredita como propietarios de sus inmuebles, de esta manera podrán gozar de la formalización y acceder a los beneficios que ofrecen los diversos programas del Estado.

Este logro se hizo posible gracias a las gestiones conjuntas entre el Gobierno Regional Piura, Municipalidad Delegada de Malingas, Municipalidad Distrital de Tambogrande y Municipalidad Provincial de Piura.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, calificó como un día histórico para los pobladores de esta zona, porque “se están entregando títulos de propiedad que se ha esperado por tanto tiempo; esto debe ser la base para que Malingas crezca en toda su dimensión y además tengan la seguridad de poder tener mejor infraestructura en sus viviendas, que es algo valioso para las familias”.

“Muy contento como gobierno regional de haber apoyado junto con las municipalidad en poner un granito de arena en este anhelo de sus pobladores. Este es un paso muy importante para la modernización, es el primer paso para recuperarse y crecer por lo que merecen tener. Otro logro es que también se ha podido categorizar a Pueblo a Palominos, que antes era Caserío, y categorizar a Caserío a la localidad de CP8-4 Bajo, que antes era centro poblado”, acotó.

El alcalde del centro poblado de Malingas, Adán Calle Zeta, expresó que de ahora en adelante las familias malingueñas podrán construir su vivienda, contando con la seguridad jurídica de que el terreno que ocupan es suyo y nadie podrá quitárselo. Además, precisó que en el próximo paquete se titularán 120 viviendas.

A partir de la fecha, las familias más humildes de Malingas, tendrán la oportunidad de mejorar su vida, a través de la titularidad de sus predios, requisito básico para acceder a los programas sociales que brinda el Ministerio de Vivienda, como son Techo Propio y el Fondo Mi vivienda.

Finalmente, el alcalde Adán Calle entregó un reconocimiento y la medalla de la ciudad al gobernador regional de Piura, por su total apoyo en la titulación urbana y rural, y en el apoyo a la municipalidad de Malingas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!