Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Gobierno Central aprobó para Tambogrande más de 16 millones de soles, para la  ejecución de 49 proyectos de descolmatación, desbroce, reforzamiento, protección, relleno y limpieza de canales del sector agrícola, así lo informó el gerente general de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén.

El funcionario, explicó que, la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con las comisiones de regantes,  Junta de Usuarios de San Lorenzo y con el apoyo de la congresista de la congresista Karla Schaeffer, lograron incorporar 49 fichas al Ministerio de Agricultura para la reconstrucción de los canales que fueron duramente afectados por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Entre los canales que se van a mejorar se encuentran: relleno del canal 22-4 (Malingas), desbroce del canal CP-15, limpieza, descolmatación y relleno dren Sojo ( Algarrobo- Valle Hermoso), Dren Luchadores Sociales, desbroce del canal TG-Malingas, entre otros.

Estas obras deberán estar ejecutándose a partir del mes de febrero y logrará generar muchos puestos de trabajo en beneficio de la población tambograndina.

Asimismo, informó que, la unidad ejecutora de los trabajos será la Municipalidad de Tambogrande, una vez que el Ministerio de Agricultura haga la transferencia, respectiva de los recursos.

Es importante precisar que el financiamiento de estos importantes proyectos ha generado gran expectativa y satisfacción entre los agricultores de la zona, comisiones de regantes y Junta de Usuarios de San Lorenzo. La actividad principal de  Tambogrande es la agricultura, cuyos cultivos principales son el mango y el limón.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!