Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

169 colegios del nivel inicial y primaria, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local- Tambogrande (UGEL), han dejado de consumir conservas de caballa de marca “Bella del Mar” a raíz de los parásitos encontrados en dichos enlatados, que fueron distribuidos a través del programa nacional Qali warma, en Tambogrande y Las Lomas.

La medida ha sido acatada por autorización del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, que mediante el oficio múltiple N°024-2017 paraliza el consumo de este producto de procedencia ecuatoriana, en todos los colegios de la Región Piura.

Al respecto, la directora de UGEL-Tambogrande, Virginia Atarama Vásquez, sostuvo que, estas instituciones educativas  a través de las AMAPAFAS, han incinerado los productos, con el objetivo de salvaguardar la salud de los escolares.

“Todos los colegios están con la alerta y con el compromiso de evitar el consumo de conservas de caballa”.

Por otro lado, la especialista, sostuvo que, pese a las pruebas de parásitos encontrados por docentes y padres de familia en las conservas de caballa “Bella del Mar”, los biólogos de Qaliwarma han descartado la presencia de estas anomalías en los insumos.

“Los expertos han elegido al azar el producto y no han encontrado parásitos, sin embargo, como UGEL estamos tomando las acciones correspondientes. No queremos que nuestros estudiantes corran el riesgo de enfermarse”, acotó Atarama Vásquez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!