Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Aplican la norma para corregir la informalidad en el transporte

Los timóviles cuyos conductores no cuenten con los documentos de ley, no podrán prestar servicio público y serán internados en el depósito policial, según lo dispone la misma norma.

La ley fue aplicada de esta manera la mañana de hoy durante un operativo conjunto entre la Municipalidad de La Arena y la Policía Nacional, donde cinco mototaxis fueron internadas en el depósito de la Comisaría de este distrito.

En la acción conjunto participaron la Oficina de Transportes y Fiscalización de la comuna, la Policía Nacional y agentes de serenazgo, con la finalidad de ordenar el servicio especial de pasajeros en trimóvil y contrarrestar la informalidad. Así lo dio a conocer, Enrique More Silva, inspector de transportes.

“Uno de los conductores de los vehículos internados no contaba con el certificado de operación que entrega el municipio a los trabajadores de las asociaciones de transportadores, los demás han sido intervenidos por la Policía por no contar con sus documentos, como licencia de conducir o Soat”, aseguró More Silva, quien precisó que por no contar con el permiso y certificado de circulación, la multa impuesta equivale al 5% de una UIT.

El operativo que se inició al promediar el mediodía se realizó a inmediaciones del mercado municipal “Sixto Zapata Meléndez”, específicamente en la avenida Comercio, la cual es la vía más transitada del distrito, además de ser una zona rígida.

El retiro de los vehículos del depósito policial se debe hacer presentando toda la documentación en regla, recordando que los mototaxistas al momento de ser intervenidos por los efectivos policiales deben presentar cuatro documentos imprescindibles, tales como, DNI, tarjeta de propiedad, brevete y Soat vigente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!