Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Tambogrande se ha convertido en un modelo de gestión en la región Piura por la implementación de políticas públicas que le han permitido disminuir las brechas de desigualdad y pobreza en el distrito. Este trabajo ha llevado a la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, a obtener por segunda vez consecutiva, el premio nacional Sello Municipalidad, incluir para crecer, gestión local para las personas.

Es que la actual gestión municipal a través del trabajo articulado entre la UGEL, centro materno infantil, los programas Juntos y Cuna Más y con el apoyo de 27  promotoras y acompañantes técnicas asignadas por el gobierno local y el gobierno Regional, ha logrado reducir en un punto porcentual la anemia, mientras que diez puntos porcentuales la desnutrición. Prevén que, si continúan con este ritmo de trabajo en los próximos 8 años erradicarán estas enfermedades en todo el distrito.

Para comprobar la veracidad de este trabajo dirigido a la lucha contra la desnutrición crónica y anemia infantil, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia encabezado por el director del Banco de Alimentos, Salomón Lerner y Josefina Alvarado, directora ejecutiva del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) visitaron Tambogrande, con el objetivo de llevar toda esta información a otros distritos y provincias de todo el Perú.

Esta delegación también contó con la presencia de Gloria Helfer Palacios, ex ministra de Educación y Salvador Herencia, secretario técnico del SIREPI, quienes fueron recibidos por el regidor Rober Alzamora Juárez y la regidora Rosario Carmen Panta.

El gerente de Asuntos Sociales de la comuna distrital, abogado David Carrión Juárez, explicó, que desde el 2015, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, preocupado por la niñez tambograndina, implementó la Oficina de Primera Infancia y con ella la elaboración del Padrón Nominal, lo que les ha permitido conocer cuántos son niños y niñas existen en Tambogrande para que ellos puedan tener acceso a los programas sociales del Estado.

Agregó, que mediante este trabajo mancomunado, han logrado intervenir 27 caseríos de Tambogrande, con mayor incidencia de anemia y desnutrición. Para ello programaron una sesión demostrativa en el caserío de la Greda. Allí demostraron el trabajo que realiza el centro materno con las madres de familia, sobre el uso de los micronutrientes.

En otro momento, Gloria Helfer, ex ministra de Educación, resaltó el trabajo que emprendido la comuna trabajando de la mano con salud, educación. “Ustedes están sembrando las bases necesarias y yo les auguro que este trabajo será exitoso, puntualizó la maestra.

Al finalizar la reunión, las autoridades tambograndinos hicieron entrega de productos a base de algarroba así como del tradicional mango, para que comprueben que Tambogrande es el máximo productor del mejor mango que el Perú Exporta.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!