Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

“El éxito de mañana, será el esfuerzo de hoy”, fueron las palabras del alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, durante la ceremonia de apertura del año académico de los becarios del programa "Beca Doble Oportunidad" en SENATI. “Estamos apostando por la juventud para que tengan un futuro prometedor, saquen adelante a sus familias y sean el orgullo de nuestro distrito, lo que servirá de ejemplo para los demás jóvenes, enfatizó el burgomaestre.

José García Quiroga, Director de SENATI, dijo que gracias al trabajo mancomunado entre el municipio octubrino, la Dirección Regional de Educación,  y la Estrategia Multisectorial  "Barrio Seguro", en convenio con el programa  "Beca Doble Oportunidad", 39 jóvenes  provenientes del distrito Veintiséis de Octubre,  estudiarán  en SENATI, los dos primeros años totalmente cubiertas las carreras técnicas de confección de prendas de vestir y soporte de mantenimiento de computadoras. Los jóvenes asimismo contarán con el acompañamiento psicológico para que complementen sus estudios, precisó.

Por su parte el Responsable de la Estrategia Multisectorial "Barrio Seguro", Alejandro Herrera felicitó el apoyo de las instituciones comprometidas con este proyecto, en especial al alcalde distrital por el apoyo brindado en beneficio de la comunidad de Veintiséis de Octubre, indicó además que "Barrio Seguro" es una estrategia preventiva para disminuir las condiciones de riesgo que existen en  el barrio focalizado de Nueva Esperanza y que conllevan a la delincuencia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!