Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, diversos operadores de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de 20 EPS del Perú, entre ellas la EPS Grau, serán capacitados en el tema de mejorar el proceso de potabilización del agua.

El V curso de capacitación se inauguró el lunes 27 de noviembre en el auditorio de la planta de producción de la EPS Grau y se desarrolla tras un convenio entre la Sunass y la Cooperación Alemana (GIZ).

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del directorio de la EPS Grau, Javier Boyer Merino; el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza; el viceministro de Construcción del Ministerio de Vivienda, Fernando Laca Barrera y representantes de la Sunass.

Fernando Laca resaltó la necesidad de tener técnicos capacitados para entender la complejidad y dar soluciones a los diferentes cambios que experimenta el agua desde donde nace hasta que es captada por las empresas.

Por ello, resaltó la transferencia de 400 millones de soles que el ministerio ha hecho al OTASS para mejorar las capacidades de las empresas de agua.

Entre las empresas de agua participantes aparecen EPS Grau, Emapa Cañete, Sedacusco, Sedapar, Emapa San Martín, EPS Selva Central, Sedapal, EPS Ayacucho, Sedachimbote, Semapa Barranca, EPS Marañón, EPS Ilo, EPS Chavín, Empssapal, Atusa, EPS Ilo, Emapa Huancavelica y SENATI.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!