Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En lo que va del año, un total de 80 millones de soles viene invirtiendo la Municipalidad de Tambogrande en obras importantes para el sector educación y en  proyectos de agua potable a lo largo y ancho de este populoso distrito piurano.

Así lo anunció el regidor Darío Castillo Lalupú, quien representó al alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, en la sesión solemne por el 177 aniversario de creación Política de este distrito.

El acto protocolar se inició a las 9.30 de la mañana y se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal de esta ciudad, que congregó a regidores de la comuna distrital, alcaldes delegados y autoridades civiles.

La autoridad edil, sostuvo que, a través del presupuesto participativo, el alcalde Gabriel Madrid Orue,  ha invertido 1 millón 100 mil soles en aulas educativas, en los colegios: 15202 de Punta Arenas, 1342 de Nuevo Yapato, 2002 San Miguel-Jorge Chávez- La Peñita, 14895 del caserío Jesús del Valle, entre otros, beneficiando a  miles de escolares quienes estudiaban en ambientes precarios.

Asimismo, explicó que por gestión, el burgomaestre tambograndino ha logrado conseguir ante el Gobierno Central recursos para la ejecución de colegios emblemáticos como: I.E. San Lorenzo-Cruceta por S/5’ 871, 740.00, I.E. de Tejedores por S/1’221.417.00, I.E.CP-8 por S/1’213,503.47, I.E. 497 Virgen de Guadalupe-CP3 por 1’556, 484.65; además esta gestión municipal ha gestionado ante PRONIED 90 aulas prefabricadas para 39 colegios afectados por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Con respecto a los proyectos de agua y saneamiento, la Municipalidad de Tambogrande ha trasformado vidas en  los caseríos: Palominos y Cruce de Vega (5’462, 045,08), Los Yoveras- Santa Rosa de Yaranche (174 mil soles) y en el caserío de Casaraná, donde 18 familias ya cuentan con baños dignos por un monto de S/200.000. Asimismo, La Rita, un caserío de más de 40 años de creación, hace un año ya tiene agua potable.

En cuanto al mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas y rurales, Castillo Lalupú, detalló que Tambogrande contará con la primera trocha carrozable asfaltada, que comprende desde CP-2 hasta CP-11, por un monto de 13 millones de soles.

También la trocha de los centros poblados de la Peñita, Santa Paula, San Baltazar, La Quebrada Parales y Valle Hermoso, lucirá rehabilitada con la inversión que viene ejecutando la Municipalidad de Tambogrande de 1’ 792, 937.17 soles.

Cabe resaltar que las actividades en conmemoración por el 177 aniversario de creación política del distrito de Tambogrande, iniciaron desde muy temprano con la realización de la misa y Te Deum, en la parroquia San Andrés de esta ciudad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!