Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Este miércoles 22 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en el Hospital Santa Rosa, una campaña de donación de sangre, la cual realizó la Lic. Marilú Paiva, Jefa del Departamento de Patología Clínica, anatomía patológica y Banco de sangre en coordinación con miembros  de  la Iglesia de Dios, con la finalidad de conseguir unidades de sangre que puedan ayudar a salvar vidas en situaciones de emergencias.

“Las donaciones serán empleadas para pacientes hospitalizados que se encuentran abandonados por sus familiares, asimismo para aquellos que requieren de más de una unidad de sangre siendo difícil conseguirla inmediatamente y para los casos de emergencia”. Así lo dio a conocer la Lic. Marilú Paiva.

Por otro lado la Lic. Nelcy Alburqueque, colaboradora del área de banco de sangre y recalcó que donar sangre es un acto de amor y entrega y que las personas deberían practicar a menudo. “debemos concientizar a los piuranos sobre la importancia de esta práctica para salvar vidas, dejando de lado el egoísmo o los complejos que se adquieren por la sociedad ante este acto voluntario, nuestro hospital afronta todos los días una serie de emergencias, que necesitan de las transfusiones inmediatas de sangre; pero muchas veces no contamos con las unidades suficientes para la atención de esta gran demanda”. Dijo la tecnóloga Albuqueque.

“En estos tiempos es muy difícil para las personas encontrar donantes de sangre y esta práctica no es tan habitual en el Perú;  por ello en esta campaña incentivamos a la población a donar sangre y salvar vidas” expresó Edgar Campos, misionero de la Iglesia de Dios, quién además expresó que el día de hoy se han hecho presente 60 donantes de su iglesia, los cuales fueron evaluados para determinar si están aptos para la donación.

Con esta actividad se hace un llamado a la población en general para que se acerque al hospital, ser evaluados y donar sangre; pues hay muchas personas que no cuentan con familiares y algunos que no son aptos para la donación y no hay abastecimiento en nuestro banco de sangre para poder ayudarlos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!