Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Hoy se aperturaron sobres con presencia de notario

Después de muchos meses en la espera para la adquisición del tomógrafo valorizado en 3 millones 190 mil soles, el día de hoy, miércoles 22 de noviembre, a las 10:00am en el auditorio del Hospital Santa Rosa y en acto público se aperturaron sobres de los tres postores que se han presentado para ofrecer este equipo bio médico, todo con la presencia de la notaria de Piura, Dra. Carolina Núñez. Así lo dio a conocer el director del nosocomio. Dr. José Fernández Andrade.

Este tomógrafo será el mejor de la región, entre sus características, contará con 64 filas y 128 cortes, siendo uno de los más sofisticados en todo Piura y estará al servicio de todos los hospitales, tales como: Las Mercedes de Paita, Chulucanas, Sullana, nuestro propio hospital y público en general para brindar diagnósticos concretos, siendo un medio confiable que ayuda a los médicos en el desarrollo de los procesos hacia sus pacientes y así salvar muchas vidas.

Según informó el director del Hospital, actualmente la región solo cuenta con un tomógrafo de 16 cortes y el que se estaría adquiriendo es de mayor resolución que ayudaría a un mejor diagnóstico de los pacientes. “Piura como región no contaba con este equipo médico tan necesario, en nuestro nosocomio ya habían pasado varios meses que el tomógrafo de tan solo 2 cortes dejó de funcionar y eran nuestros pacientes de menores recursos económicos los más afectados al no contar con este servicio, esperamos con ansias la llegada de este  equipo y ponerlo en marcha lo antes posible ya que contamos con profesionales totalmente capacitados para su buen manejo”. Expresó el Dr. Fernández.

Para la compra del tomógrafo, los hospitales de Sullana, Paita y Chulucanas han cedido parte de su presupuesto que había llegado para la reposición de equipos dentro de sus nosocomios; pero han preferido brindarlo al hospital Santa Rosa por ser el de mayor referencia en la región y teniendo en cuenta la necesidad la población.

Si quedase algún saldo del establecido para la adquisición de este equipo, se tendría que utilizar para la compra de otros insumos o bienes o para dar solución a algunos compromisos de pagos.

Además el Dr. José Fernández ha expresado que como hospital han recibido más de dos millones de soles del seguro integral de salud, siendo un alivio para el pago de los servicios por terceros hasta el mes de diciembre y compra de medicamentos necesarios en nuestra farmacia por un periodo mayor. “Aunque hayamos recibido este dinero del SIS aún necesitamos cubrir otras necesidades de menores montos; pero esperamos nos lo entreguen lo antes posible”. Dijo el director del Hospital.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!