Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha “Ni una Menos #25”, que organiza la Plataforma “Ni una menos – somos todas Piura”, que tiene como lema “Las cosas no han cambiado volvemos a las calles”.

La referida movilización, fue dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa, teniendo la representación por parte de la Municipalidad Provincial de Piura a las regidoras Ingrid Wiesse León y Heidy Lozada Floriano, además de la gerente de Educación Cultura Deporte y Recreación Ruth Oliva Peña.

Dicha manifestación tiene la finalidad de alzar la voz de protesta en contra de las agresiones físicas, sexuales y psicológicas a las mujeres, y en memoria de las dos últimas damas asesinadas en la Región Piura.

La concentración será en la Plazuela Ignacio Merino del centro de la ciudad, a partir de las 3:00 p.m. y se espera la presencia de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, bases juveniles, colectivos ciudadanos, autoridades de la región, y público en general.

Por su parte Carlos Benites, jefe de la Oficina de Participación Vecinal de la comuna piurana, ha invitado a las juntas vecinales comunales de la jurisdicción distrital, para que se sumen a participar de la marcha.

ESTADÍSTICAS 

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reporta que de enero a septiembre de 2017, se han registrado 2064 casos de violencia familiar y sexual. De los casos reportados el 90% (1 852) corresponden a mujeres y 10% (212) a varones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!