Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con el propósito de desarrollar un sistema integrado regional de información  utilizando las imágenes satelitales , capaz de aportar datos que contribuyan a la mejora de la productividad y la gestión de riesgos, para el uso colectivo entre instituciones, el centro de salud Tambogrande realizó el taller en el auditorio de la municipalidad.
El jefe del centro de salud, Dr. Ricardo Remicio Montero, dijo con este primer taller sobre Uso de Imágenes satelitales para prevención de riesgos en salud y agricultura,  se busca generar una herramienta como el uso de información satelital para la toma de decisiones en el control de las enfermedades trasmitidas por vectores  como son dengue, malaria, zika, chikungunya, plagas agrícolas y prevención de desastres, agradeció a los integrantes del proyecto SIRIS por haber escogido al distrito de Tambogrande como el piloto para desarrollar  este proyecto.
La master en medicina tropical, coordinadora SIRIS en Perú, Dra. Palmira Ventosilla, dio a conocer las bondades de las imágenes satélitales para el control de las enfermedades trasmitidas por vectores , plagas agrícolas y prevención de desastres, asimismo dio a conocer la importancia del control biológico de los vectores, por lo que prontamente se empezara a trabajar en este distrito  con este control.
Los facilitadores del taller fueron:  Dr Alfredo Junto, consultor del BID , el coordinador general adjunto del proyecto PROSAT de la CONAE, Ing. Oscar López, Ing. Joel Poggi  coordinador adjunto del proyecto SIRIS y Ing Alvaro Zegarra Pezo, coordinador regional del proyecto SIRIS. 
En este taller participaron los trabajadores de la Sub Región de Salud LCC Sullana, Piura y Chulucanas, personal de la micro red de salud Tambogrande, asociasiones de agricultores organicos del distrito  de Tambogrande, personal del minsiterio de Agricultura del distrito de Tambogrande, personal de la Municipalidad del Distrtio del distrito de  Tambogrande, gerencia de desarrollo economico. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!