Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Despistajes gratuitos, sesiones demostrativas y charlas para público en general

Este martes 14 de noviembre, se llevó a cabo una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la diabetes, las cuales se realizaron con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia de llevar una vida con hábitos saludables.

Las actividades se iniciaron con una misa en la cual participaron pacientes y personal de salud que labora en el nosocomio; después se llevó a cabo una campaña de despistaje gratuito de diabetes en las salas de espera, donde varias personas pudieron comprobar si sus niveles de azúcar en la sangre eran adecuados o estaban en riesgo.

La Dra. Rosario Castillo Gamarra, médico endocrinóloga, realizó una charla donde mencionó la importancia de la detección temprana de la diabetes, también dijo que la diabetes es una enfermedad crónica relacionada con el sobrepeso y la obesidad, por lo cual debemos mantener una alimentación saludable y hacer ejercicios regularmente.

“La diabetes es un asesino silencioso, porque al inicio el paciente no presenta síntomas, éstos aparecen cuando ya hay complicaciones” expresó la Dra. Castillo, quien también mencionó que los pacientes diabéticos tienen tres veces más riesgo a un infarto y derrame cerebral, además una de cada siete mujeres en el mundo llegan a padecer diabetes gestacional, poniendo en riesgo la salud del bebé.

La Dra Sybil Montero, otra especialista en endocrinología, también resaltó la importancia de hacerse un monitoreo, controlar la glucosa, visitar la especialidad de oftalmología, prestar atención a los síntomas y tomar medicamentos recetados por el especialista y NO auto medicarse.

Por ello se le hace llamado a la población a cuidar su salud para prevenir  esta enfermedad que puede llegar a causar la muerte si no se controla a tiempo y de manera adecuada.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!