Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Agencia Koica contribuirá en mejoras para el nosocomio

El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II 2, tuvo el honor de contar con la visita de los representantes coreanos, a través de la Agencia de Cooperación Internacional Koica, quienes realizaron una visita a las instalaciones del nosocomio, con la finalidad de retomar los grandes lazos de amistad que nos une con esta hermana república. Así lo dio a conocer el director, Dr. José Fernández Andrade.

Retomando los vínculos de amistad y profesionalismo, el personal del hospital Santa Rosa, recibió al coordinador de la oficina de Koica en Perú el Dr. Yonghwang Joo y a la lic. María Teresa León Ruíz, coordinadora del programa de voluntarios y expertos, para coordinar lo que próximamente recibiremos y es contar con profesionales voluntarios que reforzarán las capacidades en diferentes áreas en nuestro hospital. Expresó el director.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes personal que labora en el hospital, siendo muchos de ellos aquellos profesionales que el año 2007 tuvieron la oportunidad de ser becarios de intercambio a través de la Agencia de Cooperación Internacional Koica, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, personal de mantenimiento, entre otros.

 “El programa de voluntariado de Corea, desea continuar de forma permanente con el intercambio de profesionales por periodos mayores a 8 años, dando la sostenibilidad necesaria en las diferentes ramas de la salud con la finalidad de medir resultados a mediano y largo plazo”. Expresó, María Teresa León Ruiz, coordinadora del programa de voluntarios y expertos de Koica.

“Lo más pronto que en profesionales pudiesen llegar a Piura, serían voluntarios en enfermería, para la prevención y promoción de la salud, fisioterapistas e ingenieros de sistemas; no descartando la posibilidad de que otros profesionales no médicos puedan adherirse”. Dijo León, quien además en esta corta visita, junto al coordinador coreano, Dr. Yonghwan, se comprometieron a elevar nuestros pedidos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para nuestro hospital que tanto lo necesita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!