Gracias a la donación de unidad dental por fundación Pizzarotti

Con la presencia la primer secretario de la Embajada Italiana y del Director Regional de Salud Piura, hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipos al establecimiento de salud I-4 Catacaos por la Fundación Pizzarotti.

Los equipos donados son una unidad dental de última generación totalmente equipada, así como una centrífuga para realizar análisis de laboratorio, los cuales permitirán beneficiar a los más de 70 mil habitantes asignados al establecimiento de salud I-4 Catacaos. Asimismo, el servicio de odontología atiende a un promedio de 4 200 pacientes por año.

Rodrigo Vegas LLapapasca, gerente de CLAS Catacaos, agradeció a la Fundación Pizzarotti por la ayuda brindada después de la emergencia porque ha permitido operativizar el servicio de odontología, cuya unidad dental había quedado malograda por la inundación, así como contribuir con la detección de problemas de salud por análisis de laboratorio gracias a la centrífuga.

El Dr. Hernán García, director regional de salud Piura, señaló que con la emergencia varios establecimientos de salud fueron afectados y gracias a las coordinaciones y a la cooperación internacional se ha podido contribuir a mejorar la atención. Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud también ha asignado un fondo presupuestal para los establecimientos de salud, el cual se encuentra en proceso para su ejecución.

Constantino Tarducci, primer secretario de la Embajada de Italia, señaló que ese país se ha solidarizado desde un primer momento con la emergencia en Perú y también las empresas italianas con la finalidad de prestar atención a las necesidades de la población.

Valter Giannoni, representante de la fundación Pizzarotti indicó que esta donación se realiza concretando la labor solidaria de la empresa en nuestro país con la finalidad de mejorar la atención de salud de la población.

El dato

La Empresa Pizzarotti es una empresa constructora italiana con más de 100 años de creación y con obras en más de 20 países. En Perú realizan la construcción del Hospital de apoyo de Iquitos y el Regional de Pucallpa, así como la nueva edificación del INEN.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!