Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Continúan los conflictos territoriales. El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, anunció que la comuna de este distrito, denunciará penalmente y administrativamente a su par del distrito de las Lomas, Milton Neira Símbala por el delito de malversación de fondos.

Esta medida es a raíz del afán expansionista de la comuna lomeña por querer apoderarse de territorio tambograndino.

El burgomaestre tambograndino, detalló que actualmente Las Lomas viene ejecutando trabajos de apoyo social en la zona de las faldas del Cerro el Ereo, jurisdicción del Centro Poblado de CP3- Tambogrande, con recursos propios de sus arcas municipales.

“Denunciaremos al alcalde de Las Lomas porque está cogiendo plata de su municipalidad para invertir en un caserío que no es su jurisdicción, está cometiendo el delito malversación de fondos. Tenemos pruebas suficientes para proceder con la denuncia”, sostuvo.

Madrid Orue, explicó que el sitio no está en litigio, puesto que, el territorio está definido por la Presidencia de Consejo de Ministrito, mediante la ley N° 29991, que establece los límites de Tambogrande y Sullana.

“Esta ley establece que el lugar donde está interviniendo las Lomas, le pertenece a Tambogrande. Parece que el alcalde Milton Neira está mal asesorado o seguramente realiza estas acciones por falta de conocimiento de los procesos administrativo”, acotó.

La autoridad tambograndina, declaró que su gestión nunca ha dejado de lado estos pueblos y que actualmente está asfaltando la trocha carrozable desde CP2 hasta CP11. Mientras que en el 2016 puso en ejecución la planta de agua potable, que está construida justamente en las faldas del cerro El Ereo.

“Hacemos un llamado a la población para que no se dejen engañar, ya que la municipalidad de Tambogrande está haciendo una inversión grande de casi 50 millones de soles para los caseríos de CP-3. En el mes de noviembre iniciaremos los trabajos del proyecto de agua, que beneficiará a muchas familias de la zona”, añadió.

Con respecto a los 5 caseríos que perdió Tambogrande, en la consulta popular del año 2015; la autoridad edil argumentó que, actualmente, la Municipalidad de Las Lomas los tiene abandonados, pues hasta el momento no realiza obras en la población de CP-4, CP-5, CP-6- CP-14 y 8.4 medio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!