Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Para promover el crecimiento de niños y niñas

Este 13 de septiembre de 2017, se realizó una charla sobre lactancia materna dirigida por la Lic. Elsa Alegría Panduro en las salas de espera de consultorios externos del Hospital Santa Rosa, con el fin de informar a las madres de familia sobre la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros meses de vida de los niños y niñas.

“La leche materna es un alimento completo para los bebés” expresó la promotora de salud quien durante la charla explicó que la lactancia materna debe ser exclusiva desde el nacimiento del bebé hasta cumplir los 6 meses, es decir no se le debe dar ningún otro líquido durante este periodo; posteriormente la alimentación del bebé debe complementarse con otros alimentos como papillas, jugos, etc.

Las personas pudieron aclarar sus dudas respecto a algunos mitos o falsas creencias que se tiene sobre este tema, cabe resaltar por ejemplo que la lactancia materna debe darse a libre demanda, lo cual significa que no hay un horario fijo para amamantar; la licenciada también resaltó la importancia de una buena técnica de amamantamiento para evitar que el bebé tenga problemas de gases y pueda nutrirse adecuadamente.

La Lic. Elsa Alegría indicó que uno de los beneficios de la lactancia materna es el fortalecimiento de los lazos afectivos entre la madre y el bebé, lo cual en el futuro impulsaría el desarrollo emocional del niño y mejoraría su relación con su entorno. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!