Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En su tercera sesión de capacitación, al menos 40 alumnas del cuarto año de secundaria de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod” recibieron orientación por parte del equipo de educación sanitaria de la EPS Grau para fortalecer su proyecto sobre el reuso del agua.

La jefa del área de Medio Ambiente de la EPS Grau, Evelyn Viñas Olaya, dialogó con el grupo de estudiantes sobre la importancia de reutilizar el agua y las diversas formas de aprovecharla y conservarla.

Recordemos que la iniciativa de las menores consiste en captar el agua, usada en el lavado de manos y/o alimentos, para regar las áreas verdes de su escuela con el fin de lograr un biohuerto, el cual represente una ayuda alimentaria para las escolares de bajos recursos.

Las estudiantes expusieron su propuesta ante la bióloga Evelyn Viñas quien ofreció diversas propuestas e ideas para encaminar dicho proyecto y asegurar su sostenibilidad. La especialista resaltó la importancia de consolidar esta idea para que sea replicada por otras instituciones.

Asimismo, el segundo grupo de igual número de alumnas se vio beneficiado con la ponencia del coordinador de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Paul Viñas quien dio a conocer todo el proceso necesario para que las familias tengan agua y lo importante de saber reusarla.

En ambas sesiones, las escolares realizaron una exposición y reflexión de todo lo aprendido y visto en la clase. El próximo lunes 18 de setiembre, culmina este ciclo de cuatro sesiones en donde más de 80 alumnas han sido sensibilizadas sobre la importancia del agua, no solo como recurso, sino también como producto.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!