Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Luego de casi un mes de interrupción de las clases, los escolares de la región Piura volvieron a las aulas y con ello se reinició el servicio alimentario del Programa Qali Warma del MIDIS en las instituciones educativas.

Para verificar que los niños y niñas usuarias del Programa estén consumiendo sus alimentos, el jefe de la Unidad Territorial de Piura, Fernando Ramos Prado, visitó diversos colegios como la I.E. José Joaquín Inclán donde se verificó el almacenamiento de los productos y la etapa de preparación, en la I.E. 001 el almacenamiento y consumo de los desayunos y en la I.E. José María Escriba, se constató la recepción de los productos correspondiente a la sexta entrega.

Asimismo, se visitó la I.E. 20162 del distrito de Cura Mori, donde se verificó las etapas de almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos. Por último, en la Escuela del albergue de damnificados ubicado en el KM. 980 de la Panamericana Norte, se verificó preparación y consumo.

Ramos Prado informó que el objetivo de estas visitas inopinadas es constatar que los escolares estén consumiendo los desayunos que les brinda el Programa del MIDIS para que estén más atentos durante la jornada escolar y así mejorar sus aprendizajes.

Cabe mencionar que es a través de los Monitores de Gestión Local (MGL), que Qali Warma monitorea y supervisa el servicio alimentario de las 4,067 escuelas públicas usuarias ubicadas en los 65 distritos de la región Piura. Estas visitas sorpresivas seguirán realizándose en el interior de la región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!