Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

La Sub Región de Salud realizó el Taller de prevención del dengue, chikungunya y zika, dirigido a los comunicadores del distrito de Tambogrande, con la finalidad de mejorar las estrategias de comunicación para prevenir y controlar estas enfermedades en la población.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del centro materno infantil de Tambogrande, donde diversos hombres de prensa de esta ciudad aprendieron conceptos básicos sobre la prevención de las enfermedades metaxénicas, con énfasis en el dengue.
El jefe del centro de salud, Dr. Ricardo Remicio Montero, dijo que hasta la semana epidemiológica N° 35 se ha reportado 843 casos de dengue de los cuales 437 son confirmados, siendo los sectores 4, 10 y 11 que corresponden al AA.HH. Andrés Razuri y el cementerio que a pesar de haber intervenido con educación sanitaria, control físico y espacial, continua reportando casos de dengue; la población sigue llevando agua a los floreros, no tapa sus depósitos y tiene criaderos de zancudos en su casa.
En el año 2015, tuvimos lamentablemente 8 fallecidos, el 2016, cero y en lo que va del año 1 fallecido, asimismo hemos tenido en el mes de junio 42 personas hospitalizadas, en julio 21 hospitalizadas y en agosto 2, las cuales han recibido tratamiento y cuidados hasta su recuperación.
El jefe de salud ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, informó que actualmente existe un 20% de viviendas cerradas en esta ciudad, de las 8 mil viviendas que cuenta Tambogrande como zona urbana, 1600 de ellas, específicamente de los asentamientos y el centro de la ciudad, no han sido intervenidos por encontrarse siempre cerradas, situación que dificulta los trabajos de prevención para erradicar el vector Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Resaltó la importancia de los medios de comunicación para educar e informar a los ciudadanos de Tambogrande, a fin de lograr una mejor cobertura de 95% de viviendas abatizadas y controladas de este vector mortal.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!