Una importante donación extranjera correspondiente a equipos e insumos médicos, valorizada en más de un millón y medio de dólares, fue entregada el día de hoy 07 de setiembre de 2017, al Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck, para que sea repartida a hospitales y establecimientos de Salud.

La importante donación fue realizada por la asociación americana The Word is Our Neighborhood (el mundo es nuestra vecindad), han sido dos contenedores repletos de insumos y equipos para consultorios médicos, los mismos que han sido almacenados en el local que pertenece al COER.

El gobernador se mostró muy agradecido por la oportuna ayuda de casi 5 millones de soles para el mejor funcionamiento de los hospitales y centro de salud de Piura, debido a la gran demanda en el sector salud después de haber atravesado terribles momentos por el fenómeno del Niño Costero. La representante de la Organización americana El mundo es nuestra vecindad, Sra. Katherine Haala expresó que no suelen hacer donaciones tan grandes en una sola ciudad; pero tratándose de una región que había atravesado una crisis debido a un fenómeno natural han unido esfuerzos y lograron juntar más ayuda.

Gran parte de estos equipos e insumos serán destinados al Hospital Santa Rosa y el Dr. José Fernández Andrade, director del nosocomio agradeció la donación teniendo en cuenta que se atiende a muchos pacientes de escasos recursos económicos, casi un 90 a 95 % de las atenciones son por el seguro integral de salud y con este tipo de ayudas se pueden mejorar las atenciones de los usuarios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!