Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

A primeras horas del 07 de septiembre de 2017, se realizó la sesión demostrativa de ‘’lavado de manos’’ en la sala de espera del Hospital Santa Rosa,  a cargo de la Lic. Elsa Alegría Panduro, encargada de Promoción de la Salud, quien junto a sus promotoras realizaron cada uno de los pasos para el correcto lavado de manos.

En consultorios externos del hospital Santa Rosa,  los usuarios se mostraron muy atentos a la charla de prevención y sesión demostrativa de lavado de manos. “Hay que tomar conciencia de la importancia de tener las manos bien limpias, ya que son parte de nuestro cuerpo que se encuentran muy expuestas a bacterias que se encuentran en el ambiente”. Expresó la Lic. Alegría.

La encargada de Promoción de la Salud explicó los 7 pasos que se deben tener en cuenta al momento de lavarse las manos, más aún después de usar los servicios higiénicos,  de manipular monedas o billetes,  antes de cocinar y  de comer los alimentos, antes y después de cambiar los pañales a los bebés, etc. Si realizamos estas acciones tan sencillas podemos prevenir enfermedades infecciosas  como la Hepatitis A, el cólera, la gripe, entre otras.

 ‘‘Mientras más veces  nos lavemos las manos en el día; estaremos más protegidos de las diversas enfermedades que atacan nuestra salud y no importa la edad que tengamos, todos debemos realizar estas prácticas saludables”, expresó la Lic. Elsa Alegría Panduro al culminar la charla.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!